Romanescu es autor de "La Gran Conspiración", de "Traición a Occidente", "Subversión Internacional", "Amos y esclavos", que han circulado en España e Iberoamérica.
TRAIAN ROMANESCU
"Tres jóvenes alemanes, con quien llevo buena amistad, me refieren que durante todos los años de su enseñanza, hasta la Universidad, les han enseñado que la época de Hitler fue nefasta en todos los sentidos, ellos han pedido detalles, pero les contestan que más vale no volver los ojos a ese pasado bochornoso, del que deben estar avergonzados. Pues bien, aunque yo les he dado algunos antecedentes, me dicen que quisieran leer "Mi Lucha" para enterarse más acerca de aquella ideología tan descalificada. Le agradecería que me enviara un ejemplar de dicho libro, que seguramente en América todavía se puede conseguir."
SALVADOR BORREGO
"Acabo de enviarle un ejemplar de "Mi Lucha" impreso en Chile, en forma clandestina, pero que circula más o menos libremente. No me parecen bien algunas leyendas de la editorial, pero ya Ud. las verá y juzgará".
TRAIAN ROMANESCU
"Gracias por el libro. Eso de "Año 104 de la Era Hitleriana. En dos días más tu habrás resucitado a la diestra del Führer", me parece un atentado de mala fe. Eso no tiene nada que ver con la personalidad de Hitler ni con el Nacionalsocialismo que son todo lo contrario al esoterismo pagano. El editor cabalga sobre "Mi Lucha" para deformar y prestigiar la ideología del Führer. En Alemania se enseñan muchas falsedades, pero no se les había ocurrido esta forma de embestir contra Hitler cabalgando sobre su libro y su ideología. En Alemania se enseña que Hitler declaró la guerra contra Polonia, Inglaterra y Francia, no que Francia e Inglaterra se la declararon el 3 de septiembre de 1939 y que rechazaron varios ofrecimientos de paz; dejaron a Hitler con la mano extendida. También se enseña que Hitler ordenó bombardeos de terror contra las ciudades británicas y que Churchill contestó con los bombardeos de ciudades alemanas. En algunas escuelas se han presentado obras de "testigos" que refieren las "salvajes torturas" de los campos de concentración, y lloran y actúan muy bien, pues son actores adiestrados para esas "representaciones". Algo parecido a las mujeres que la Revolución Francesa utilizaba para que gritaran contra los que iban a ser guillotinados, y esas mujeres ni los conocían, pero daban la impresión de que los ejecutados eran odiados por el pueblo.
En cuanto a la prensa, la televisión, la radio y el teatro, ya ni le cuento; venga o no al caso hacen alusiones del "barbarismo" nazi, y los jóvenes -al igual de los que le he referido- deben sentirse avergonzados".
SALVADOR BORREGO
"Pues si, las leyendas en las primeras páginas de "Mi Lucha" llevan esa intención, y por eso acá se les tapa con corrector blanco en los libros que suelen circular. En Estados Unidos urdieron un "camión del odio" contra los negros, presuntamente tripulado por "neonazis" de cabeza rapada. Esto con el fin de engañar a gente de buena fe dándole una impresión falsa de lo que eran los nacionalsocialistas. ¿Recuerda que en realidad trataron muy bien a los negros en las Olimpiadas?
En este tema ni a usted ni a mí nos sorprende nada. Hay una revista que presenta: a Hitler como "medium, mago, mesías, poseso y loco". Usted y yo podemos comentar: -Sí, un loco que en tres años y medio dio trabajo a seis millones de personas, y a dos millones más que sólo trabajaban medio tiempo. Un loco que acercó a los tres niveles sociales en poder adquisitivo y en actividades culturales. Que en cuatro años levanto a su país desde el abismo de la derrota hasta ser la primera potencia europea, etc. Ahora en todo el mundo se necesitan varios de esos "locos", incluso en las potencias que ganaron la guerra y que ahora se encuentran en dificultades económicas con el euro y el dólar.
Por cierto, un economista hace notar que Estados Unidos es el país más endeudado del mundo, y que a la vez todo el mundo le debe miles y miles de millones, y que al interrogar a economistas muy "acreditados" acerca de esa paradoja, responden que los Estados Unidos se deben a sí mismos. No saben -o fingen no saber- que no pueden deberse a sí mismos y que la realidad es que les deben al grupo de Bancos que tienen la concesión de emitir los dólares. Y esta concesión la obtuvieron del presidente Wilson, a cambio de que tales bancos israelíes lo apoyaron para llegar a la presidencia en 1913-1914."
TRAIAN ROMANESCU
"Hitler rompió con los prestamistas y por eso lo odian. En su régimen la riqueza se basaba en la producción, no en los préstamos ni en las reservas de oro o divisas.
Me pregunta usted por mis jóvenes amigos interesados en conocer algo más acerca de la época "nefasta". Pues uno de ellos (que lee español) está muy impresionados. Me comenta que les ha leído muchas páginas a los otros dos. Los tres coinciden en que no hay fuentes primarias -como se dicen en historia- que sostengan lo que se les ha enseñado sobre el pensamiento de Hitler. Casi se resisten a creer que tal enseñanza sea deliberada, pero es un "casi" que ya va en retirada. El alemán es muy cuadrado y cree en los maestros, y también da mucho crédito a los medios de información. Les falta algo de malicia. Luego no le creen a uno cuando empieza a hablarles de la verdad. A veces llega a haber fricciones entre nietos y abuelos cuando éstos les hablan de algunas cosas que vivieron en su niñez, distinto a lo que ahora se enseña de aquella época.
No obstante, la verdad tiene la costumbre de abrirse paso. La minoría que hace diez años estaba inconsciente de que se le mentía, actualmente ya es el doble, aunque sigue siendo minoría. Hay jóvenes que quieren saber más del pasado porque presienten que algo se les oculta.
Los cien dólares llegaron bien en el libro "Suma Teológica". Mañana le enviaré las medicinas para sus ojos, el Augen Vital y el Luteasen. ¿Todavía tiene Tremarit? -(8, Dic. 2009)."
Tomado del libro "Lo que en verdad es el Nacional Socialismo" - Compilación de varios autores. 1ra edición, Abril 2009.